Puesta de pendientes en bebés: cuándo, cómo y dónde hacerlo en Coruña

Puesta pendientes Parteando

La decisión de la puesta de pendientes a los bebés tiene una gran influencia cultural pero corresponde a cada familia. Sin embargo, también genera dudas: ¿cuándo es el mejor momento? ¿dónde y cómo hacerlo?

En esta entrada quiero aportar una guía sencilla y práctica sobre la puesta de pendientes a bebés, con información actualizada y consejos profesionales. Y, si vives en A Coruña y alrededores, descubrirás dónde puedes hacerlo con seguridad y confianza.

¿Cuándo es el mejor momento para poner pendientes a un bebé?

La edad adecuada es una de las primeras preguntas, ¡y con razón! Debes saber que no hay una edad perfecta, ni por supuesto obligatoria, pero sí puedes tener en cuenta estas recomendaciones más generales.

  • Espera a que al menos hayan pasado unos 10 días-2 semanas del nacimiento. La etapa más delicada, de adaptación, inicio de la lactancia… Donde suficientes cambios, adaptación y citas hay para añadir una más que se puede demorar.
  • Algunas familias están más cómodas esperando a los 2-3 meses, tras las primeras vacunas y revisiones con el pediatra.
  • Si estáis atravesando alguna dificultad: de lactancia, destete o enfermedad… La recomendación es postergar la puesta hasta que se haya solucionado.
  • Por supuesto, también podéis esperar a que la pequeña sea más mayor y tome por sí misma la decisión de ponerse los pendientes.

Es importante tener en cuenta que con el paso del tiempo la oreja puede crecer y cambiar ligeramente de forma -¡y que no hay dos orejas iguales!

¿Es seguro poner pendientes a un recién nacido? Sí, por supuesto, siempre que se haga con las garantías adecuadas. La realización por un profesional sanitario con técnicas higiénicas y estériles. Existen otros espacios que ofrecen estos servicios pero muchas familias prefieren acudir a una matrona de confianza por la seguridad, acompañamiento, formación y experiencia que os puede aportar.

¿Cómo es la puesta de los pendientes? ¡Más sencilla de lo podríais imaginar! Aunque solamente nos llevará unos minutos siempre me reservo más tiempo para poder hacerlo con calma y al ritmo de cada bebé.

  1. Primero higienizaremos la oreja adecuadamente además de elegir el modelo que más os guste para la primera puesta.
  2. Marcaremos el punto exacto donde irá el pendiente, garantizando simetría y siempre teniendo vuestra confirmación antes de seguir adelante en el proceso. Esta es la parte que más tiempo puede llevarnos, ¡y sin ninguna prisa! Repintaremos si es necesario hasta encontrar el mejor ángulo y que más os guste.
  3. Colocación del pendiente estéril con sistema de presión. ¿Dónde? Donde vosotros elijáis pero nunca sin forzar o molestar al bebé. Puede ser en vuestros brazos, succionado al pecho o al biberón para calmarse o con el chupete para ayudarle a reducir la molestia. Para que la puesta sea lo más calmada posible.
  4. Cuidados posteriores: una vez colocados los pendientes hablaremos sobre los cuidados, qué esperar en los próximos días y por supuesto, lo tendréis por escrito así como mi contacto para cualquier duda que pueda surgir.

 

Puesta pendientes Parteando

 

¿Sabías que puedes llevarte un pendiente a juego con tu bebé? Nuestro sistema de puesta es apto para bebés y adultos así que si quieres llevarte un recuerdo en tu oreja de este momento también podrás hacerlo.

Desde Parteando, este proceso se realiza siempre en un entorno seguro, acompañando a la familia y resolviendo todas las dudas.

¿Qué pendientes elegir para tu bebé? La elección del material del pendiente es otra de las cuestiones para evitar reacciones o molestias.

  • Evitando desde el inicio materiales de baja calidad o bisutería.
  • Prioriza: acero quirúrgico, titanio y oro de 18K.

 

Todos nuestros pendientes son de acero quirúrgico y los modelos dorados, bañados en oro.

Aquí puedes ver nuestros modelos:

Pendientes bebe

 

¿Qué cuidados debéis tener después de la puesta de pendientes?
Los cuidados son sencillos, pero es fundamental:

  • Lavado de manos previo a la manipulación de la oreja.
  • Vigilar que no haya enrojecimiento excesivo, secreciones o inflamación.
  • No girar de manera constante los pendientes.
  • Tras la higiene, secar con gasa evitando algodón o bastoncillos.
  • Esperar entre 6-8 semanas para cambiar los pendientes iniciales por otros.

 

Puesta de pendientes en Coruña: dónde hacerlo con seguridad.

En A Coruña encontrarás diferentes lugares donde poner pendientes a tu bebé sin embargo, ¿por qué hacerlo con una matrona?

Porque además de ofrecer el servicio de puesta de pendientes en Coruña con todas las garantías de higiene, seguridad y cercanía contáis conmigo para resolver todas las dudas relacionadas con la puesta así como con el postparto, el bebé o la lactancia en vuestra visita.

Mi objetivo es proporcionaros una experiencia tranquila, para vivirla con confianza y cariño.
💜 En Parteando sabemos lo especial que es este momento. Si quieres poner los pendientes a tu bebé en A Coruña, hazlo con la seguridad de estar en manos de una profesional sanitaria.

📩 Reserva tu cita o pregúntanos sin compromiso. Estamos aquí para acompañarte.

Compartir:
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.